Guardiola renueva con el Manchester City

WOLVERHAMPTON, ENGLAND - SEPTEMBER 21: Pep Guardiola, Manager of Manchester City reacts during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Manchester City at Molineux on September 21, 2020 in Wolverhampton, England. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

El técnico catalán seguirá ligado por varios años al equipo inglés, en buscar de la Champions League.

Es oficial. Después de varios meses de especulaciones, el Manchester City ha anunciado que Pep Guardiola renovó contrato hasta el verano del 2023.

Con la firma de esta extensión, Guardiola cumpliría siete años al frente de los ‘Citizens’, su mayor tiempo al frente de un banquillo.

Al realizarse la extensión, el presidente del City, Khaldoon Mubarak, mencionó aspectos del porqué se me brindó la renovación a Pep, enfatizando que ha realizado muchas cosas por el club.

“La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el Club. También se aplica a la estabilidad y la creatividad en el corazón de nuestras operaciones futbolísticas. Es importante destacar que es una validación de la estructura y la filosofía del fútbol que se ha construido durante más de una década y a la que ha contribuido tanto”.

Asimismo, Guardiola agradeció al Manchester City y sus aficionados por la hospitalidad desde que él y su equipo de trabajo arribaron a Inglaterra en el 2016.

“Desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bienvenido en el Club y en la ciudad misma, de los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester y el presidente y propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito”.

Durante cuatro años, Guardiola y el City han conquistado dos Premier League, una FA Cup, tres League Cup y dos Community Shield, contando con varios récords, entre ellos la mayor cantidad de puntos para conseguir una liga, con 100.

La gran asignatura pendiente para el City es a nivel continental. Y es que en las cuatro ediciones que ha disputado con los ‘Sky Blues’ se ha quedado tres veces en Cuartos de Final y una más en Octavos.

Salir de la versión móvil