Anunciando la creación de una fundación, el capitán de Tigres tocó el tema del regreso del fútbol en México, en dónde aseguró que no anhela.
«Anhelo que el torneo se siga, porque creo que ha quedado más que claro que en el futbol mexicano cada vez que se entra a la Liguilla, más allá del superlíder, puede salir campeón cualquiera sin importar la posición, pero más allá son decisiones que se van a tomar dependiendo a dónde llegue esta contingencia, es una realidad. Yo pienso y me imagino que la Liga quiere que se reanude lo antes posible, donde se jueguen todos los partidos que quedan, pero si se llega a tomar esta decisión es porque en el mundo está pasando algo muy feo y hay que darle importancia a esto. Ojalá que termine esto pronto».
Como se mencionó, el tema era la creación de una fundación en la que participarán jugadores y cuerpo técnico, que se dedicará a las causas sociales en el Estado, un regreso de lo mucho que les ha dado la gente hacia ellos.
«El tema que queremos anunciar es la fundación, que va a a ser a largo plazo, donde es que es crear, fundar y hacer conciencia y compromiso social hacia nuestra gente, hacia Nuevo León, donde creo tan bien nos han tratado todos estos años y el plantel también toma conciencia donde más allá de estos 10 años que han sido muy buenos en lo futbolístico, es hora de unirnos fuera del campo donde tenemos que tener un compromiso social en las cosas en las que nosotros creamos que podamos ayudar y también los aportes no van a ser solamente materiales sino que la intensión va a ser también brindar mensajes o herramientas intelectuales, con valores, donde pensando en los chicos en el futuro que también tenemos qué afrontar».
Aunque el proyecto no está destinado a eso, el ‘Conde’ dijo que si buscarán ayudar con la pandemia por Covid-19 que ataca al mundo.
«La intención es apoyar en este momento que la urgencia es dura, pero en sí el proyecto es a largo plazo, donde esto perdure en el tiempo, que se haga conciencia social en cada caso,en cada cosa que ocurra, el plantel tenga la decisión de querer ayudar, y que los esfuerzos, entiendo que hay muchos chicos que tienen esa conciencia social dentro del plantel que apoyan siempre de manera individual, aquí es que todos los chicos, con poquito o mucho que cada uno pueda aportar, es donde lograremos a hacer cambios realmente y que se note».
Por último, el contención felino resaltó que fue una buena decisión el detener la Liga, aunque recalcó que se debe trabajar para que toda la situación pase lo más rápido posible.
«No sé qué es lo que se tendría que hacer, lo que sé es que se paró en el momento justo, creo que acá en México todavía no había arrancado, creo que fue una buena decisión pararlo. Después creo que tendrán que trabajar y planificar si esto pasa rápido, seguramente lo programarán. Lo que veo es que la liga está haciendo bien, priorizando la vida o la sociedad ante todo»