El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, abandonó esta noche el Reclusorio Oriente para continuar su proceso por defraudación fiscal en libertad condicional.
Con un brazalete en la pierna y barba crecida, Padrés Elías salió de la prisión pasadas las 21:00 horas.
Ernesto Munro, dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, celebró en su cuenta de Twitter la resolución a favor del ex gobernador.
En el Pan Sonora estamos felices por Guillermo Padrés y su familia. Ha recuperado su libertad condicional a la que siempre, ¡por ley! Tuvo derecho. Nunca le devolverán esos 27 meses y 3 navidades de su vida. Siempre tuvo el derecho constitucional a llevar su proceso en libertad. pic.twitter.com/97DW1FfMZC
— Ernesto Munro (@netomunro) February 3, 2019
Por su parte, la actual mandataria del estado, Claudia Pavlovich, se mostró en contra de la liberación de Padrés.
Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) February 3, 2019
El proceso de su libertad bajo caución fueron avaladas como garantía un inmueble propiedad de su suegro con un valor fiscal de 31.6 millones de pesos; posee una extensión superior a los 7 mil metros cuadrados y lleva por nombre Rancho Tres Puertas, ubicado en Cananea, Sonora, a unos 297 kilómetros al noreste de Hermosillo.
Padrés, quien gobernó Sonora de 2009 al 2015, se entregó a las autoridades en noviembre del 2016, aunque en el juicio se declaró inocente.
Imagen tomada de Twitter