Haaland y su caos eliminan al Sevilla de la Champions League

Torjubel: Erling Haaland BVB Borussia Dortmund - FC Sevilla 09.03.2021, Fussball, Training 1. Bundesliga, Saison 2020/21 Foto: Moritz Müller *** Goal celebration Erling Haaland BVB Borussia Dortmund FC Sevilla 09 03 2021, football, training 1 Bundesliga, season 2020 21 photo Moritz Müller

Bronca y el VAR aderezaron este partido que tuvo de todo en el Signal Iduna Park.

Con nerviosismo hasta el final, el Borussia Dortmund avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League al empatar 2-2 con el Sevilla (Global: 5-4 favor Dortmund).

A veces la pelota es caprichosa y así actuó con los hombres de Lopetegui ya que durante 34 minutos, el Sevilla liderado por Lucas Ocampos y Óscar Rodríguez empujaron a los alemanes al fondo de su área sin poder salir con balón siquiera al mediocampo.

Pero apareció la pegada del Dortmund y Haaland. Un cuerpo a cuerpo de Koundé con Delaney le permitió a Mahmoud Dahoud filtrar hacia Marco Reus y éste asistió al noruego para el 1-0 al 35’.

Comenzó la segunda parte y bastaron tres minutos para que el caótico Erling Braut golpeara de nuevo al Sevilla pero ahí el VAR intervino.

Haaland marcó al 48’ en una jugada totalmente de él, pero después el árbitro Cüneyt Çakir decidió que una jugada previa el propio delantero había sufrido un penal por parte de Jules Koundé.

Acto seguido, Haaland cobró y Bono se lo detuvo, además el arquero se lo festejó. La siguiente jugada fue viendo al árbitro turco repitiendo el penal por el adelantamiento del meta marroquí y Haaland se llevó su gol 20 en Champions League, convirtiéndose en el tipo más joven en hacerlo.

Segundos después, la bronca se hizo presente por la reacción posterior del goleador del Dortmund, quien le cantó el tanto al portero Bono.

Al 66’, Emre Can le cometió un penal a Luuk de Jong que fue transformado por gol por Youssef En-Nesyri para acercarse en el marcador.

Todavía al 96’, el propio En-Nesyri puso a soñar a los de Nervión con un golazo de cabeza con asistencia de Iván Rakitic pero ya no alcanzó.

Al final, ambos conjuntos se dieron la mano y terminó una Noche Mágica más de Champions League.

Salir de la versión móvil