Aunque el torneo ha sido muy criticado, todo indica a que será una tradición en esta década ver la Leagues Cup a mitad de torneo local, puesto que el acuerdo entre ambas Ligas es extenso.
De acuerdo a información de Diario Récord, existe un acuerdo entre la Liga MX y la MLS para la continuación de la Leagues Cup en esta década, debido a que el contrato entre ambas partes se firmó hasta el 2028, luego de que este torneo ha tenido gran éxito en niveles televisivos y redes sociales.
Un punto fuerte es el premio que puede ofrecer y los grandes ingresos que da Apple TV por los derechos de los partidos de los principales equipos tanto mexicanos como norteamericanos.
Piden mejores condiciones
Aunque la Liga MX está prácticamente sentenciada en esta edición, técnicos, prensa y jugadores piden que el torneo cambie sus condiciones, al considerarse injusta que los mexicanos jueguen todos sus duelos en calidad de visitante y muy lejos de su afición.
Debido a que muchos piden que el torneo se juegue en ambos países, para que sea igual de condiciones, al tratar de cambiar el factor, cancha, clima y afición que tanto pesó en esta edición.