A pesar de la contingencia debido al COVID-19, los dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol dan ‘luz verde’ para la realización de la temporada en este año.
Mediante un comunicado, la LMB hizo oficial el Plan Diamante, el cual ayudará a que se realice la Temporada 2020 de la Liga más importante del Deporte Rey en México.
Esta campaña constará de solo 48 duelos por cada equipo, quitando las series interzonas, tratando de reducir los tiempos de viaje y no arriesgar a los jugadores en traslados largos. Teniendo como día inaugural el 7 de agosto, donde se espera todos los equipos disputen encuentros, a diferencia del formato tradicional.
La campaña «express» dará fin el 1 de octubre, para dos días después dar paso a las series de postemporada, donde contará con 12 equipos invitados a diferencia de los 8 tradicionales. Esta vez sin la inclusión de los comodines.
Si todas las fechas llegan a completarse sin contratiempos, la Serie del Rey se estaría disputando a partir del 2 de noviembre. Teniendo la localía la novena con mejor marca en la temporada regular.
Así mismo, se reitera que estos duelos se jugarán con público. Al confirmar que se descartó toda posibilidad de jugar a puerta cerrada, como otras Ligas lo han hecho.