Las Águilas del América sacaron la casta y pese a tener dos hombres de menos, al minuto 93’ le arrebataron dos puntos a los Pumas de la UNAM en un Clásico Capitalino correspondiente a la Jornada 7.
Henry Martín se vistió de héroe tras entrar en el segundo tiempo y darle el empate a los azulcremas.
El partido apenas comenzaba y los Pumas pegaban un zarpazo fulminante que los hizo ponerse arriba en el marcador a los instantáneos 17’’ segundos del primer lapso.
Desde la patada inicial, Felipe Mora fue el jugador que dio la iniciativa y esperó un servicio dentro del área que aprovechó con un certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero, Agustín Marchesín.
El momento era para el conjunto universitario, quien tenía en la lona a un América que ni siquiera era certero al momento de entregar balones.
Pero conforme pasaron los minutos, los muchachos de Miguel Herrera carburaron y avisaron con una jugada peligrosa de Roger Martínez, misma que daría pie a la reacción azulcrema.
A los 32’ minutos, Oribe Peralta encabezó una jugada individual y disparó de pierna derecha para vencer a Alfredo Saldívar, que intentó reaccionar pero un desvió de su defensiva lo obligó a sólo ver pasar la pelota a las redes.
Los papeles se habían invertido y las Águilas ya eran superiores en el terreno de juego.
Sin embargo, volvieron a caer en un lapsus de desconcentración y el delantero Roger Martínez tuvo que retirarse del partido tras una agresión hacia Alejandro Arribas, receptor de un codazo a la zona del hombro derecho.
Pareciese que el América llegó desconcentrado al partido, pues a pesar de ya haber sido víctimas de una tarjeta roja, a los 69’ minutos volvieron a padecer de ello y Bruno Valdez fue expulsado tras una patada a un elemento felino.
Las circunstancias fueron aprovechadas por los de David Patiño, que a los 70’ se volvieron a poner arriba en el marcador gracias a otro cabezazo, pero ahora de Carlos González, exdelantero necaxista que le regresaba el marcador favorable a los unamitas.
Las acciones no se detuvieron y al agónico minuto 93’ los azulcremas reaccionaron y Henry Martín puso un letal cabezazo dentro del área que le terminó por dar un punto de oro a su equipo, que parecía estar muerto.
2-2 EN EL AZTECA‼️ pic.twitter.com/eRWCtSLuH4
— Club América (@ClubAmerica) August 26, 2018
Para la jornada 8, Pumas enfrentará a León, mientras que América visitará a Lobos BUAP con una cantidad de 11 puntos en su haber.
Foto: Marca.