Después de cuatro intentos fallidos, la empresa SpaceX logró que uno de sus cohetes aterrizara sobre una plataforma flotante en el atlántico.
La plataforma ubicada a 300 kilómetros de Cabo Cañaveral y bautizada como “Of Course I Still Love You”(Por supuesto, todavía te amo), fue la testiga del aterrizaje del cohete Falcon 9 que después de despegar exitosamente, poner en óribita una cápsula de más de 3.175 kilos con suministros para la Estación Espacial Internacional, aterrizó finalmente sobre ella sin problema alguno.
El Falcon 9 partió a las (20:43 GMT) del viernes desde la estación de Cabo Cañaveral (Florida), dos minutos después, comenzó las maniobras para realizar el aterrizaje.
Lo anterior representa un logro histórico pues marcará un antes y un después en viajes hacia el espacio. En futuro próximo serán más económicos y menos perjudiciales para el ambiente puesto que en lugar de desechar los materiales, la mayoría de las partes podrán a volver a utilizarse para nuevas misiones.
SpaceX y Boeing fueron contratadas por el Gobierno de Estados Unidos después de que la NASA puso fin a su programa de transbordadores espaciales en 2011.