fbpx

¡Histórica! Licha Cervantes llegó a 100 goles en la goleada ante Pumas

Alicia Cervantes se convirtió en la tercera jugadora de la Liga BBVA MX Femenil en llegar a 100 goles.

PATROCINADO

Viernes 6 de enero de 2023, día histórico para el fútbol mexicano y en especial para Alicia Cervantes, goleadora del Club Deportivo Guadalajara ya que «Licha» consiguió el centenar de goles en su haber.

Chivas, actual Campeón de Campeonas, debutaba en casa frente a las Pumas de la UNAM. El primer gol fue al minuto 17 cuando se cobró un tiro esquina, mismo que remató de cabeza Kinberly Guzmán para poner el 1-0 en el Akron.

- Advertisement -

Medio tiempo: Chivas 1-0 Pumas.

En la parte complementaria fue cuando inició la fiesta rojiblanca y es que al minuto 51, una mala salida de las capitalinas le permitieron a Rubí Soto poner un extraordinario pase a Licha Cervantes, misma que logró quitarse la marca de la arquera Miriam Aguirre, poniendo su gol 99 en su haber (78 con Guadalajara).

- Advertisement -

3 minutos después explotó por completo el Akron. Alicia recibió un gran balón filtrado y desde fuera del área se atrevió a meter un bombazo en el que nada pudo hacer Aguirre para evitar su golazo y su anotación #100 en a Liga BBVA MX Femenil. Ya era goleada.

Corriendo el minuto 77, Carolina Jaramillo no se quiso quedar atrás y también se animó a sacar un fierrazo para aumentar más la goleada en favor de las de Jalisco.

Al minuto 86, un mal rechace de la zaga rojiblanca le permitió a Daniela García clavar un golazo para poner el de la honra para las universitarias.

Sin embargo, esto no terminaría aquí y Licha nuevamente se hizo presente, anotando otro golazo condenatorio y su gol 101 personal (hat-trick del juego).

Marcador final: Chivas 5-1. Pumas.

La 24 de Guadalajara llegó a su gol personal #100, 79 únicamente con Chivas, luego de haber anotado 9 goles con Atlas en el Apertura 2017 y un total de 12 dianas con las Rayadas de Monterrey desde el Apertura 2018 hasta el Clausura 2020.

Con esto, Alicia Cervantes se convirtió en la tercera jugadora en la historia de la Liga BBVA MX Femenil en llegar a los 100 goles (Desirée Monsiváis con Rayadas en el Apertura 2021 y Katty Martínez en el Clausura 2022 con Tigres y América).

En la Jornada 2, Pumas recibirá a Tigres Femenil el sábado 14 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que Chivas visitará el lunes 16 de enero a las 5:00 de la tarde en el Estadio Victoria a Necaxa.

Reciente

Relacionado