La novena de Bengamil Gil avanzó de manera sorpresiva ante los boricuas, los cuales tenían la ventaja en sus manos, pero la perdieron en la parte final del duelo.
La Selección Mexicana de Beisbol superó 5 carreras por 4 a Puerto Rico en los Cuartos de Final en el Clásico Mundial de Beisbol, al contar con batazos a la hora cero de Issac Paredes y Luis Urias.
A pesar de que los puertoriqueños comenzaron a tambor batiente, al golpear desde el inicio a un Julio Urias que empezó frío y permitió las 4 carreras de los caribeños.
https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1636906983977615360
No obstante, los pupilos de Benjamin Gil de nuevo sacaron el coraje tricolor y le dieron la vuelta en el resto del choque, al llenar las bases. Para que llegarán imparables consecutivos de Paredes y Urias para la voltereta espectacular con 3 carreras en el fatídico séptimo rollo.
https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1636911176373219328
Finalmente el partido lo decidió Randy Arozarena, para una atrapada espectacular en el octavo episodio, evitando la carrera del empate, que después daría a México el pase.
Ahora, México enfrentará a Japón el lunes, en busca del boleto a la Gran Final, una instancia en la que los aztecas se encuentran por primera vez en el Clásico Mundial de Beisbol.