La empresa Japonesa continuará fabricando motores para la Fórmula 1, luego de que se habían despedido de ella al final de la temporada 2021.
Luego de esa noticia, Red Bull creó su división Red Bull Powertrains (RBP) para fabricar sus propios motores, pero desde Milton Keynes se dio a conocer que Honda seguirá con dicha escudería hasta 2025.
«Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante», comentó Helmut Marko, asesor principal de Red Bull a la revista «Autoreview».
«Inicialmente se planeó que solo fabricarían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que esto continuará hasta 2025, lo que, por supuesto, es una gran ventaja para nosotros. Eso significa que solo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones», comentó el Austriaco.
De esta manera, el piloto Mexicano Sergio Pérez en compañía de Max Verstappen, continuará en busca de más títulos con su abitual escudería y con nuevo monoplaza para el 2022.