El defensor francés ha tenido un 2022 destacado con el Liverpool y dicha actuación lo ha llevado a defender la corona de su país en Qatar.
Previo al inicio de la Copa del Mundo, Ibrahima Konaté aseguró que fue una sorpresa que fuera llamado por Deschamps para el Mundial.
«No, no voy a decir que me lo esperaba. Como todo el mundo que sueña con ir convocado, esperas este momento con mucha emoción. Siempre que se sueña con ir a un Mundial se espera estar en la lista. Estoy muy contento de haber ido convocado. Cuando me enteré de que iba convocado, estaba en el salón de mi casa con mi familia (risas)».
No solo fue convocado, sino que pinta para ser titular en la presentación ante Australia, lo que no duda en llamar como un sueño hecho realidad.
«Evidentemente es un sueño ir al Mundial con Francia es el sueño de todo jugador de fútbol. Ya es un sueño para un francés jugar con la selección de tu país, pero todavía más el hacerlo en una Copa del Mundo. Es un sueño que he podido cumplir. Estoy orgulloso y muy contento. Esto demuestra que todo esfuerzo y todo el trabajo que he hecho ha sido recompensado finalmente».