(México) – El año pasado la constructora mexicana ICA (Ingenieros Civiles Asociados) anunció su deseo de quitar su marca de la lista de la Bolsa de Nueva York. Esto debido a que sus títulos estuvieron por debajo de un dolar por más de 30 días consecutivos. De tal forma que ya no era apta para cotizar en la Bolsa.
El día de hoy se vio la solicitud de ICA para terminar su registro ante la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos. «A partir de hoy, la Sociedad cesa sus obligaciones de reporte ante dicha Comisión», dijo la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.
En febrero ICA pidió una prorroga para la presentación de sus resultados del primer trimestre de actividades del 2016 ante la Bolsa Mexicana de Valores. Ahora tiene el tiempo contado para que aclare y sea transparente ante su estado financiero nacionalmente.
ICA planea negociar su bancarrota
La constructora desde inicio de este mes está contemplando la maniobra de declararse en bancarrota, una que fuera aprobada por su acreedores, con el fin de reestructurar su deuda. Las conversaciones con los acreedores iniciarían en abril de este mismo año. Mientras que la empresa no ha dado a conocer de forma oficial su situación actual, se crean fuertes rumores al rededor de ella.
La firma destaca en obras como la controvertida construcción de la Línea 12 fue adjudicada por Gobierno del Distrito Federal, con una inversión de 17 mil 583 millones 500 mil pesos, a la empresa ICA, en asociación con CICSA (Carso Infraestructura y Construcción SA).
Con información de: Expansión México