Luego de que hace algunas semanas se hiciera la propuesta salarial igualitaria entre la Selección Varonil y Femenil de Estados Unidos, finalmente se hizo oficial.
Hace algunas semanas fue anunciada la propuesta en la que se pedía que los jugadores seleccionados de Estados Unidos en su rama Varonil y Femenil ganaran el mismo salario, hoy finalmente se ha hecho oficial avalar esta petición.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenil (USWNTPA) y la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional (USNSTPA) por fin llegaron al acuerdo histórico en el que se establece la igualdad salarial, logrando así, ser la primer Federación de fútbol a nivel mundial en lograr dicha igualdad.
Esto obedece, además del crecimiento del fútbol femenil, no solo en Estados Unidos, sino también a nivel global, provocando que cada vez más países abran las puertas a las mujeres en el fútbol, como recientemente pasó con México al crear la Liga MX Femenil, o en otros países como en Sudamérica.
Vale la pena recordar que la Selección Estadounidense puede presumir ser la máxima campeona del Mundo al ganar ya cuatro competencias internacionales (1991, 1999, 2015 y 2019), siendo las actuales bicampeonas, seguido de Alemania que tiene dos títulos y uno más para Noruega y Japón respectivamente.
Con tal medida, la Selección de Estados Unidos hace un parteaguas a nivel global, buscando la igualdad, no solo salarial, sino en ayudar el crecimiento tanto profesional como futbolístico, recordando que, por ejemplo, algunos clubes de la Liga MX Femenil apoyan con becas de estudio a las jugadoras, además de casa hogar, instalaciones de altísimo nivel, nutriólogos, preparadores físicos, médicos, etc.
¿Habrá más selecciones y países que apuesten por el fútbol femenil y que quieran invertir como un proyecto a mediano y largo plazo y que no lo vean como un gasto extra? Esperemos que si.