Ildefonso Guajardo Villarreal se une como Responsable de Vinculación Internacional al Frente Amplio por México

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD, junto con representantes ciudadanos del Frente Amplio por México, han anunciado que el diputado Ildefonso Guajardo Villarreal no se registrará como aspirante presidencial y se unirá al frente como Responsable para dirigir la Vinculación Internacional.

En un comunicado conjunto, la alianza opositora resalta que reconocen en la figura del exsecretario de Economía un perfil idóneo para encabezar esta importante responsabilidad, debido a su vasta experiencia y capacidad probada. «Ildefonso Guajardo ha demostrado estas cualidades a lo largo de su trayectoria política, tanto en el servicio público como en el privado», enfatiza el comunicado.

Además, se destaca su invaluable liderazgo en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acuerdo que ha permitido fortalecer los lazos comerciales entre estos países.

Se explica que, dada la naturaleza de este servicio, que beneficiará a los tres partidos y a la sociedad civil organizada que conforman el Frente Amplio por México, y con el objetivo de mantener la más estricta neutralidad, Guajardo Villarreal ha decidido no registrarse como aspirante a la responsabilidad de dirigir la construcción del frente.

Con la incorporación de Ildefonso Guajardo Villarreal como Responsable de Vinculación Internacional, el Frente Amplio por México refuerza su equipo y continúa avanzando en la consolidación de una propuesta sólida y comprometida con el país.

Salir de la versión móvil