Ford ha venido haciendo grandes apuestas durante todo el año, el primero fue el cambio de CEO para su empresa. Jim Hackett quien ahora es el nuevo líder de la compañía está tomando decisiones radicales. Una de ellas es precisamente el anuncio de una nueva fábrica en China para la producción de autos eléctricos.
“Zotye Ford presentará una nueva familia de marcas de vehículos pequeños totalmente eléctricos. Exploraremos soluciones innovadoras de servicios de movilidad y conectividad de vehículos para una nueva generación de jóvenes chinos que residen en la ciudad.”, dijo Peter Fleet, vicepresidente de grupo Ford.
Los directivos de Ford miraban apremiante hacer cambios decisivos para no detener el crecimiento de la empresa. Ahora trabajarán en China con su socio Zotye, con una inversión igualitaria de aproximadamente $750 millones de dólares (mdd). Lo cual deja claro que tendrán igual participación en esté nuevo proyecto. Estos nuevos vehículos eléctricos se venderían bajo una nueva marca china local.
En Ford están decididos en impulsar el uso de autos compactos en China que tengan un menor impacto al medio ambiente. Lo cual va al unísono con lo que busca el gobierno de aquel país, el cual incluso ha hablado de prohibir los vehículos de combustión interna en un futuro.
Con información de: Forbes México