Imputan a tres personas cercanas al caso Maradona

TOPSHOT - A sign reading "Eternal Diego" is seen in the stands at La Bombonera stadium to pay homage to late Argentinian football legend Diego Maradona during the Copa Diego Maradona 2020 football match between Boca Juniors and Newell's Old Boys, in Buenos Aires, on November 29, 2020. - The Argentine football championship has been renamed after the death of football legend Diego Maradona. (Photo by Marcelo Endelli / POOL / AFP) (Photo by MARCELO ENDELLI/POOL/AFP via Getty Images)

Tras la muerte del ‘Diego’ la cantidad de teorías alrededor del deceso se han multiplicado, la más sonada trata temas de negligencia por parte de los médicos que le atendían y tras una investigación de los fiscales que llevan el caso imputaron a tres de ellos.

Se le comunicó a su psicólogo, su última enfermera y su último enfermero que están imputados en la causa, por lo que son sospechosos de negligencia y tienen derecho a conseguir un abogado que les represente.

La principal fuente que concedió a los fiscales el poder tomar esta decisión son una serie de mensajes y audios de Whatsapp que indican que el astro argentino no estaba siendo atendido como se debía y estos enfermeros colocaban en los reportes datos que no coincidían con el verdadero estado de salud del paciente.

El caso sigue abierto y el fallo no se espera pronto, pero los juzgados ya esperan a los mencionados para su audiencia.

Salir de la versión móvil