En entrevista para Aristegui Noticias, Guillermo Calderón, director de Metrobús, puntualizó que el incidente que registró una unidad nueva de dos pisos, fue provocado por un cambio de ruta sin previa autorización.
«Lo que pasó ayer fue una violación torpe de un procedimiento de traslado de los autobuses», explica durante la entrevista.
El impacto de la unidad con el techo de la estación «Villa», se dio en la línea 6 del sistema.
Video de la entrevista
Tras un viaje del miércoles, “al regreso a su patio, se les hace fácil, imprudentemente, cambiar la ruta establecida e ingresar por la Línea 6… sí era una ruta más corta pero no verificada“.
Se dijo además, que el conductor y los supervisores fueron despedidos por la violación al procedimiento.Sobre el daño, Calderón apuntó que fue afectado “el parabrisas y la parte de carrocería superior del techo. Estimamos que en un mes ya estará repuesto”.
“No habrá ningún inconveniente en contra de la Línea 7”, agregó.
La línea 7 del metrobús aún está en construcción, mientras que las primeras unidades de este tipo que llegaron a la Ciudad de México fueron presentadas la semana pasada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.