Ciudad de México (Agencias) – El Instituto Nacional Electoral ha decidido suspender la obra de construcción de su nueva sede, esto como medida de austeridad debido a la situación económica que atraviesa el país.
El INE, uno de los organismos de gobierno más criticado por la sociedad por los ostentosos sueldos de sus funcionarios entre ellos, su presidente Lorenzo Córdova, ha decidido suspender la construcción de las “torres gemelas” que se realiza en Viaducto Tlalpan, en la ciudad de México, de acuerdo a datos de la dependencia federal, es nueva obra se pretendía estaba contemplada para ser la nueva sede del organismo electoral.
Cabe aclarar, que el propio INE informo que el presupuesto de esta obra fue aprobado en el ciclo 2015-2016 vía la cámara de diputados. El INE en un comunicado anuncia, que el presupuesto asignado a su nueva sede, será cedido a la SHCP, para que el instituto hacendario defina qué hacer con los 70 mil millones de pesos y a su vez canalice el dinero a los rubros donde más se necesita.
Parte del comunicado también confirma que el INE ha suspendido el plan de telefonía celular el cual incluía la asignación de un iPhone 7 para cada funcionario de la dependencia, lo que implica que cada uno será responsable de pagar y sustentar cualquier plan de telefonía que así lo decida.
Días atrás, el INE había anunciado una serie de bonos económicos así como la compra de smartphones para cada funcionario, lo que causo una gran polémica en la sociedad mexicana que ha criticado la falta de austeridad y la imperante corrupción en los diferentes organismos de los diferentes niveles de gobierno, el descontento ha aumentado debido a la alza del precio de las gasolinas, lo que ha orillado a la administración de Peña Nieto a realizar acciones que hasta el momento no le han funcionado para calmar el clamor de las personas.
Parte de estas medidas es la orden a las dependencias federales de evitar cualquier gasto innecesario y reducir los costos de operación.