México se quedó sin representantes en la rama femenil en singles.
En su busca de estar entre las jugadoras estelares del evento, se llevaron a cabo 12 encuentros clasificatorios en el arranque del Abierto GNP Seguros en Monterrey.
En esta jornada sabatina resaltaron las extranjeras con un gran poderío, pues dejaron fuera del torneo a todas las representantes mexicanas en la categoría de singles.
Uno de los juegos que más se resaltó fue el de la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien llevó el duelo ante la norteamericana Caroline Dolehide hasta el tercer set, pero el triunfo se lo llevó la estadounidense.
Sánchez cayó en el primer set por 3/6, ganó el segundo por 6/4 y, tras ir arriba por 3/0 en el definitivo, cayó por 7/5 ante un numeroso público que asistió a la cancha número 1.
Otro de los mejores juegos del día se dio entre la italiana Giulia Gatto-Monticone y la rumana G. Talaba, el cual se lo llevó Gatto-Monticone en tres sets.
Astra Sharma, Varvara Flink, Martina Trevisan, Lara Arruabarren, Stefanie Vögele, Anna Karolína Schmiedlová, Olga Govortsova, Kristína Kučová, Elisabetta Cocciaretto y Nadia Podoroska, fueron las jugadoras que consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros.
El domingo 1 de Marzo se reanudarán las actividades para conocer quienes serán las seis atletas que avanzarán a la siguiente ronda en el Abierto de Monterrey.