El día de hoy se ha oficializado el despliegue de elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos en la frontera con nuestro país, por medio de una conferencia de prensa por la mañana en el estado de Texas, mandos de la Guardia Nacional indicaron que en las próximas horas serían enviados los elementos desde sus respectivas guarniciones.
Hasta hace unos momentos, los estados de Texas y Arizona han atendido el llamado del presidente Donald Trump, enviando a sus respectivas “delegaciones”. De acuerdo al medio CNN, hace unas horas comenzó el despliegue en la frontera con México. En el territorio del estado norteamericano Texas, se han dispuesto de 250 elementos mientras que Arizona ha desplegado 150.
A través de un comunicado, el departamento de Estado y de Seguridad Nacional han informado que ya se ha iniciado el envío de las tropas a la frontera, agradeciendo a los estados de Texas y Arizona por la rápida respuesta.
El personal de la Guardia Nacional se despliega en la frontera con México, para apoyar a la patrulla fronteriza en las actividades de cuidado y vigilancia de la misma, esto de acuerdo al presidente Trump, mientras se inicia la construcción del muro.
Vía: CNN