(Israel) – Han dado inicio los juicios contra la adolescente Ahed Tamimi, activista palestina de tan solo 16 años, la menor es acusada por el gobierno israelí, por agredir a un soldado de las IDF cuando este se encontraba en el patio de la casa de la adolescente.
El hecho no ha pasado desapercibido y desde los primeros minutos de la detención de la adolescente, diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos han manifestado su rechazo al trato que Israel le ha dado esta adolescente, pues el juicio se esta llevando acabo ante juzgados militares en el país hebreo.
De acuerdo con medios internacionales, la activista adolescente podría pagar una condena de cerca de 10 años, el gobierno israelí la acusa de asalto a las fuerzas de seguridad e incitación a la violencia, meses atrás Ahed Tamimi cobró relevancia a nivel internacional cuando se viralizó un video por medio de redes sociales donde ella es captada abofeteando a un soldado israelí.
El proceso legal ha iniciado desde el pasado 13 de febrero y organizaciones internacionales han comenzado a seguirlo de cerca, la joven palestina se ha convertido ya en un símbolo de resistencia contra la ocupación israelí, mientras que, para las autoridades hebreas, Tamimi es solo una persona violenta que busca publicidad.
El juicio se ha llevado a cabo en la ciudad de Ramala, donde un juez militar expulsó a los medios internacionales que intentaban cubrir el juicio, el juez argumentó que esta acción se debe para proteger la privacidad de Ahed, debido a que se trata de una menor de edad. Por su parte, la abogada defensora de Tamimi, alega que el gobierno israelí no puede juzgar a la adolescente por un hecho realizado en un territorio donde el gobierno hebreo no puede tener injerencia por tratarse de una ocupación ilegal.
La organización Amnistía Internacional se ha unido a la defensa de la menor y exige a Israel la liberación inmediata de Ahed, la organización ha implementado una campaña que pide la liberación de adolescente y argumenta que su detención es “un intento desesperado de intimidar a los niños palestinos que se atreven a resistir la represión de las fuerzas de ocupación”.
“Ahed, una chica desarmada, no representaba ninguna amenaza durante el altercado con los dos soldados israelíes, fuertemente armados”, agregó la organización.
Con información de France24