En medio de la crisis diplomática entre el gobierno de Donald Trump y Enrique Peña Nieto, se suscitan varios acontecimientos interesantes. Uno en materia tecnológica tiene que ver con la empresa líder en semiconductores en el mundo, Intel. Se trata de una inversión que recibirá la compañía de procesadores de parte del gobierno estadounidense. La suma asciende a USD$7 mil millones, una cifra que servirá para convertir a Intel en una de las empresas más avanzadas del mundo.
Con esta inyección de efectivo se pretende terminar la construcción del Fab 42, la cual se sitúa en Arizona. Se prevé la creación de 3mil empleos aproximadamente. El proyecto de Fab 42 deberá terminarse en 4 años máximo. El apoyo gubernamental nació en una visita de parte de Intel a la Casa Blanca.
Trump busca generar empleos en su país sin importarle la diplomacia externa
“Combinado con el impacto indirecto en las empresas que ayudarán a apoyar las operaciones de la fábrica, Fab 42 se espera que genere más de 10,000 puestos de trabajo a largo plazo en Arizona”. – Brian Krazanich, CEO de Intel
Thank you Brian Krzanich, CEO of @Intel. A great investment ($7 BILLION) in American INNOVATION and JOBS! #AmericaFirst🇺🇸 pic.twitter.com/76lAiSSQ1l
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de febrero de 2017
Trump mandó un tweet en dónde confirma el tratado generado entre la empresa y su gobierno. Éste movimiento muestra los planes del dirigente por su país. Dejando claro que no permitirá que las empresas salgan fuera de sus fronteras para producir. Mientras tanto hay incertidumbre entre los especialistas de EUA por los movimientos político-económicos del su presidente.
Fuente: Forbes