Nahuel Guzmán habló en conferencia de prensa acerca del encuentro del próximo sábado ante el Cruz Azul.
El «Patón» ve la baja de Iván Marcone, quien firmó con Boca Juniors, como una oportunidad para derrotar a los celestes.
«Creo que Iván (Marcone) fue un jugador importante sobre todo para el equilibrio de Cruz Azul en lo que fue el campeonato pasado, nos pasó a nosotros cuando se fue Guido (Pizarro) en los que tuvimos algunos partidos de transición entre lo que ofrecía Guido en aquel momento jugando de 5 y lo que vino a ofrecer Rafa (Carioca) en esa misma posición.
«Hay algunos partidos donde el equipo que sea pierde jugadores importantes, que dan sobre todo ese equilibrio tanto en ofensiva como en defensiva, necesitan readaptarse y me imagino que será un proceso que cada equipo manejará como sea. Hoy nosotros tenemos la posibilidad de contar con un mediocampo que ya se conoce, con un equipo que ya se conoce y que cualquiera puede cumplir esa función. Intentaremos aprovechar este partido de transición que tiene Cruz Azul», señaló.
De igual forma, el arquero felino espera que el equipo evite los errores que se cometieron en el último duelo ante la Máquina.
«Imagino un partido, mucho más allá de lo que digan las estadísticas, similar a lo que pasa cuando jugamos de local y por eso tenemos que estar cien por cientos concentrados y atentos en las pérdidas de balones”, mencionó.
Además, aclaró que el pleito entre él y Pedro Caixinha, entrenador de los «Cementeros», es cosa del pasado.
«Es algo que ya pasó, ya lo expliqué y no pienso hablar ni de una situación o de una persona en particular, más allá de lo futbolístico de Tigres y el próximo rival», comentó el argentino.
Al término del partido, correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2018, Guzmán llamó ‘bobo’ e ‘irrespetuoso’ al portugués durante la conferencia de prensa.