La operación también incluye a otros jugadores y rondas de Draft como parte del acuerdo.
La novela de Simmons con la franquicia de Philadelphia llegó a su fin, pues esta tarde ya fue cambiado y por fin podría tener fecha de regreso a las canchas.
Por otro lado, también acaba la duda sobre si Harden era o no feliz en Brooklyn, en donde nunca se le vio pleno en su juego.
El comercio consta de la llegada de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del Draft a los Nets, así como de Paul Millsap y James Harden a los 76ers.
Simmons estaba hasta hoy en un fuerte conflicto con los Sixers, incluso perdiendo millones de dólares con tal de no volver a jugar con ellos luego de sentirse traicionado y señalado por su propia afición, franquicia y compañeros.
Por su parte Harden desde su llegada a los Nets nunca se le vio en su nivel abitual, e incluso de dice que estaba en descontento por el estilo de Steve Nash y por el tema de Kyrie Irving, quien se perdió gran parte de la campaña por no vacunarse contra el Covid-19.
De esta manera se rompe el “Big Three” de Durant, Harden e Irving, quienes nunca encontraron regularidad debido a sus pocos juegos juntos, pero reciben jugadores que pueden ayudar mucho en su rotación y aunque llegarían como jugadores de rol, son elementos con experiencia y conocen la presión de jugar partidos importantes.
Por su parte, Joel Embiid obtiene a un compañero que le puede ayudar a potenciar y desaogar su juego y que de entenderse bien, sería una dupla muy interesante de ver bajo el mando de Doc Rivers, así como otro jugador interior como Millsap que podría jugar codo a codo con Embiid, e incluso sustituyendolo para darle descanso al actual conpetidor por el MVP.