Rupert Colville, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dio a conocer éste martes informes de las atrocidades cometidas por el Estado Islámico (EI) en una rueda de prensa llevada acabo en Ginebra. Las barbaries cometidas por el EI generan una lista poco agradable.
Fuerzas iraquíes encontraron 70 cadáveres de civiles en Tuloul Nasserel el 20 de octubre, el 23 50 ex policías iraquíes fueron ejecutados por yihadistas. Al sur de Mosul, en Safina el EI 15 civiles fueron asesinados y arrojados al río, mientras que 6 hombres claves del lugar fueron arrastrados por un vehículo para intimidar a los habitantes del lugar.
Colville también mencionó que recibió informes de que el EI acribillo a cuatro mujeres y tres niñas por razones de poco peso. Éstos son solo algunos de los muchos casos que se reportan por las mismas personas de las localidades, así como fuentes de Irak que en otras ocasiones han servidor de informantes.
Todas estas atrocidades harán que una gran número de personas quieran dejar aquellas lo que provocara al menos un millón de desplazados, las personas asignadas por la ONU están preparando todo para recibirlas, ya que los conflictos en Mosul apenas comienzan a tomar más auge.