Italia pega a Bélgica y está en Semifinales

Nicolo Barella of Italy celebrates with team mates after scoring the goal of 0-1 during the UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020 round of 8 football match between Belgium and Italy at football arena in Munich Germany, July 2nd, 2021. Photo Matteo Ciambelli / Insidefoto matteoxciambelli

La Azurra eliminó a la selección número uno del mundo y ya se instaló en las Semifinales de la Eurocopa 2020.

La Italia de Roberto Mancini sigue caminando a tambor batiente en la Eurocopa 2020 al derrotar 1-2 a la Selección de Bélgica en el Allianz Arena, en los Cuartos de Final del campeonato europeo.

Con anotaciones de Nicolo Barella (31’) y Lorenzo Insigne (44’), los italianos dominaron una primera parte eléctrica dónde fueron justos al salir con pelota controlada, hacer el lado fuerte desde la izquierda con Leonardo Spinazzola, Marco Verratti y Lorenzo Insigne con Jorginho asentando al equipo en campo contrario. Las maniobras propias de Lorenzo abrían caminos y aunque el peligro latente de Bélgica en sus transiciones estuvo y puso a trabajar a Donnarumma, fue un penalti cometido de Giovanni Di Lorenzo a Jeremy Doku, transformado por Romelu Lukaku en el ocaso de la primera parte la que puso el marcador definitivo.

Aunque se esperó una segunda parte espectacular, a sabiendas que Bélgica debía tomar la iniciativa para empatar el encuentro, Italia esperó en bloque medio, esperando arrancar en transición. Los ‘Red Devils’ no encontraron espacios por donde ir, aunque Lukaku se quedó en dos ocasiones a punto de colocar el empate, pero Spinazzola salvó en una y Donnarumma en la segunda.

En un encuentro donde la Nazionale debía festejar su pase a las Semifinales, terminó vendiendo cara la victoria. Leonardo Spinazzola picó junto a Thorgan Hazard y terminó lesionado. Minutos después, Sky Sports Italia informó que el zaguero de 28 años se rompió el tendón de Aquiles, lesión que mínimo lo alejará seis meses de la cancha.

Salir de la versión móvil