El regreso del artillero colombiano a la Liga MX se encuentra más que latente, luego de no tener participación en el futbol chino.
Jackson Martínez es el principal deseo de la directiva del Club León, institución que sería la responsable de su regreso al balompié azteca, pues solo lo separa una firma de tal posibilidad.
Fue hace más de ocho años cuando la figura del cafetalero Martínez brillaba a toda luz en la Liga MX con los Jaguares de Chiapas, club actualmente extinto.
El delantero sudamericano se convirtió en figura para la afición chiapaneca, quien lo considera uno de sus máximos ídolos de la historia. Un total de 36 goles y 9 asistencias en 69 partidos jugados, fue el récord de Martínez con los de la selva.
Luego de grandes temporadas, dijo adiós y fichó por el Oporto de Portugal, donde tuvo sus mejores momentos, pues contabilizó 92 dianas en 136 partidos.
Terminada su etapa con los Dragones, Jackson llegó al fútbol español para defender los colores del Atlético de Madrid, en donde pasó sin pena ni gloria.
Después, emigró a China, con el Guangzhou Evergrande, equipo en el que actualmente milita, pero no ha disputado un solo juego desde el 2016, debido a las lesiones y una rescisión de contrato.
Foto: SDPNoticias