El juvenil felino Jair Díaz relató cómo fue su llegada al equipo de Tigres y el momento que actualmente vive al estar sumando minutos en Primera División.
Jair Alberto Díaz Vázquez, canterano de Tigres, ha obtenido minutos en Liga MX, por lo que ha colaborado notoriamente al reto que significa la regla 20/11 en el balompié azteca.
De origen potosino, Díaz recordó lo que vivió antes de llegar a la Sultana del Norte, en donde afirma sentirse muy contento y a gusto.
“Empecé en Chivas Potosí, y en unas visorias dentro de un regional en el Gaspar Mass, fue el Doctor (Juan) Alonso quien puso atención en mí.
“Yo llego aquí a los 14 años, fui escalando conforme la edad y pues el sueño siempre está presente, estoy muy feliz”, afirmó el joven de 19 años.
El zaguero, mencionó que está a la total disposición del cuerpo técnico y así seguir viviendo el sueño que significa ganarse un lugar en la Primera División mexicana.
“Mi posición natural es lateral izquierdo y conforme fui subiendo me cambiaron a la central pero en la posición que me ocupen trabajaré. Es un reto muy bonito el ganarte un lugar en Primera División, estoy cien por ciento dispuesto a lo que venga”, remató.
En cuanto a la tan mencionada y controvertida regla 20/11, Díaz Vázquez aseguró que es una medida bastante favorable para los jóvenes que anhelan cumplir su objetivo de ser futbolistas profesionales.
“Fue un trampolín muy grande para los jóvenes, ahorita hay pocas posibilidades y pues hay que aprovecharla al máximo, trabajando al cien por ciento al día y lograr esa oportunidad”, aseveró.
Por último, el joven mexicano se dijo estar muy contento por la posibilidad de jugar el próximo domingo ante Santos Laguna y así seguir cosechando minutos, luego de también haber participado ante los Diablos Rojos del Toluca en la pasada jornada.
“Estoy a la disposición (del técnico), lo que él quiera yo lo hago, estoy muy contento por la posibilidad de jugar ante Santos. Sea por regla o no hay que aprovechar la oportunidad”, concluyó.
Para la siguiente jornada 5, Tigres visitará la Comarca Lagunera el próximo domingo 19 de agosto y enfrentará a unos Santos que recién empiezan su etapa post-Siboldi.