Javier Aguirre: “A la gente le gusta el campeón”

El timonel albiazul ya está listo para debutar en el Apertura 2021 con un plantel renovado.

Para el equipo de Javier Aguirre ha quedado en claro que es una obligación conseguir el título en este nuevo torneo que comienza, pues algunos lo han catalogado como favorito a consagrase campeones ante los nuevos refuerzos que han llegado a la sultana del norte.

“La exigencia existe siempre, con refuerzos o sin refuerzos, Rayados está comprometido con su público, con su gente de ser protagonista en cualquier torneo que participa, con la obligación de hacer bien las cosas y de pelear por el título. Se fueron nueve jugadores y vinieron cinco, nos obliga a empezar el domingo pensando en la victoria, a eso está obligado el equipo de los Rayados”, señaló.

Así mismo, La Pandilla se hizo de varios refuerzos que sorprendieron al futbol mexicano, sin embargo, el “Vasco” ve bien a su equipo y está ilusionado con lo que se puede llegar a lograr.

“Yo lo veo bien con las caras nuevas, trajimos un portero, un defensa, un jugador que puede ser defensa o volante, dos delanteros, dos extremos, cambiamos a dos extremos que estaban antes y en ese sentido creo yo que el equipo tiene más registros por fuera sobre todo, tenemos un plantel suficientemente capacitado para intentar pelear por el título”, comentó Aguirre.

Por otra parte, pese a la ausencia de varios de sus jugadores, Javier no descarta que puedan ser un rival difícil de vencer.

“Sí, nosotros buscamos mejorar algunas pociones, esto nos obliga a estar bien desde el minuto uno a pesar de que nos faltarán siete jugadores de la primera plantilla, la pretemporada la hicimos sin 10 de ellos, no es ningún pretexto, las dos o tres primeras jornadas estaremos incompletos. El equipo a vencer no lo se, seremos un equipo muy difícil de vencer”, mencionó.

De esta forma, el técnico Rayado se encuentra trabajando en conjunto con Aldo de Nigris, estratega de Raya2 expansión y reconoció que existe mucho talento en las fuerzas básicas, asegurando que en algún momento los jóvenes tendrán su oportunidad con el primer equipo.

“Se trabaja muy bien el tema de las fuerzas básicas, consideramos que el brinco de la 20 al primer equipo es un poquito grande y tomando en cuenta esto se decidió meter una categoría intermedia, se pensó en Aldo por que estuvo trabajando con nosotros, trabajaremos de la mano y estoy muy contento por que es el futuro de Monterrey, hay gente de casa que llamarán la atención y tendrán su oportunidad y se que la aprovecharán”, soltó el “Vasco”.

Por último, Aguirre habló sobre el rival a vencer en la jornada 1, el Puebla, quien dijo que será un bonito duelo y seguramente se les va a exigir, pues los Camoteros tienen la misma base y mismo cuerpo técnico.

Salir de la versión móvil