Javier Aguirre busca un equipo equilibrado

El timonel de «La Pandilla» no se preocupa tanto por la falta de gol, pues se ha mostrado más ocupado en formar un equipo equilibrado.

Ante el amargo partido que tuvieron los regiomontanos ante los de Puebla, Javier Aguirre se ha interesado más en formar un equipo con balance, el cual no ha dado resultados en los tres duelos que han disputado.

«Sí, estamos ocupados en ello, les digo mucho a los atacantes que tiren abajo, seguramente estaríamos hablando de otra cosa. Entrenamos, intentamos darle un balance al equipo. La calidad de los jugadores no estoy preocupado realmente, todos sabemos la clase de jugadores. No tengo preocupación en ello, estoy ocupado en que sea un equipo equilibrado. Generamos, no muchas, pero recuerdo unas dos o tres. Quedó 0-0, pero ambos tuvieron oportunidades de mover el marcador», manifestó.

Sin embargo, el empate a ceros podría ser el resultado del mal rendimiento que tuvieron los jugadores días atrás, recordando que el equipo sufrió de varios contagios por Covid-19 y eso ocasionó que se retrasaran en los entrenamientos, por lo que muchos no han estado concentrados al 100 por ciento.

«Hubo un parón de 10 o 12 días en el que nos encontramos una situación atípica y no pudimos crecer. Tuvimos que diseñar entrenamientos individuales, hacer cositas por parejas, trabajos físicos mínimos que la gente que vino venía muy cansada, los hay quienes está su mujer contagiada y que tienen algunas situaciones que son difíciles”, señaló Aguirre.

Por otra parte, el Vasco agradeció a sus jugadores por no tirar la toalla en estos momentos tan difíciles y de seguir luchando hasta el final, desgraciadamente, la suerte no jugó de su lado y se fueron a casa con las manos vacías.

«Agradezco el esfuerzo de mis jugadores que ninguno se rajó pudiendo hacerlo. Comenté que no iba a ser pretexto lo físico, pero muchos de los que jugaron pudieron dar mucho más y con el tiempo lo harán después de esta enfermedad que nos pegó de lleno”, dijo.

De esta manera, Aguirre espera que con el paso de los días puedan recuperar a más jugadores y ahora si, tener plantel completo y dedicarse a mejorar lo que ha estado fallando en los partidos anteriores, quienes aún están a tiempo de remediar los errores.

Salir de la versión móvil