Para el Vasco las cosas no han salido del todo bien en la Liga MX, sin embargo, buscará revertir los errores y colocarse como favorito al título.
A un solo partido de dar por terminada la fase regular del México A21, Javier Aguirre habló y se mostró muy poco convencido con lo que su plantel ha realizado a lo largo de estas 16 jornadas, por lo que atribuyó el mal momento a las lesiones y ausencias de varios de sus jugadores.
“El equipo está incompleto, como casi todo el año entre suspensiones, lesiones, no tuvimos COVID, pero no hemos tenido equipo completo. Han jugado hasta 8 distintos de Expansión, contra Necaxa jugamos con dos extranjeros. Contra América intentaremos sumar puntos. La conclusión es esa, la temporada ha sido irregular, buenos momentos, malos momentos, complicaciones para armar el equipo”, comentó.
Por otro lado, el cierre de torneo no ha sido bueno para La Pandilla, han dejado escapar puntos clave que los hubiera colocado fuera de la zona de repechaje.
“Mal, hicimos pocos puntos, cerramos muy mal. Calificarlo de regular y mal cierre, tuvimos un lapso bueno a medio torneo y al principio, más o menos regular. Hay muchos matices, pero la calificación, pregunta concreta es respuesta concreta”, dijo Aguirre.
Asimismo, desde el primer encuentro, Rayados sufrió de varias bajas, lo que una vez más los hizo retroceder y no estar al máximo nivel en la contienda.
“Salieron nueve jugadores y vinieron cinco, perdimos cuatro y de los cinco, cuatro estuvieron lesionados el 80 por ciento de los partidos. Sufrimos mucho con lesiones de refuerzos y tuvimos que tirar de los canteranos”, mencionó.
Para finalizar, los albiazules enfrentarán nuevamente al América en el último partido de Liga en el Azteca, donde los regios se encuentran bien anímicamente y motivados en ir por esos tres puntos.
“Mi equipo se encuentra bien, con ganas de hacer un buen partido en el Azteca, tener un buen cierre de temporada. Perdemos a algunos jugadores por lesión, pero con ganas de cerrar bien”, finalizó el “Vasco”.