Javier Aguirre habla por primera vez a los aficionados de Rayados

“Hola amigos soy Javier Aguirre, soy Rayado y arriba el Monterrey”, así empezó la nueva era de el “Vasco”.

Tras estar varios años fuera de México, Javier Aguirre regresa a su país y con uno de los grandes equipos mexicanos, pues así lo dejó entre ver.

“Fueron casi 20 años fuera y que mejor que llegar de vuelta a mi país y a una gran institución como lo es Rayados de Monterrey. Me ofrecen todas las posibilidades de seguir creciendo. He aprendido la capacidad de adaptación, la rapidez, como mexicano aprendes a valorar lo que tienes, es un gran país”, mencionó.

Aguirre se catalogó como una persona totalmente trabajadora y comprometida con su trabajo, donde también dijo que es una persona normal y aventurera, por lo que se muestra entusiasmado con este nuevo reto.

“Tuve la oportunidad de tener una familia trabajadora. Cómo profesional sí he sido un poco aventurero, ya una vez que estoy instalado, me gusta mucho el trabajo, me gusta mucho estar en la cancha, me gusta mucho exigir al jugador, soy un tipo que hablo mucho, veo mucho a los ojos. Trato de ser transparente, franco, prefiero darte la verdad en ese instante a darte 20 mentiras que no sirven para nada”, señaló Javier.

Su principal motivación es volver con los suyos, reconoció la falta de ese cariño por parte de los mexicanos y esta feliz de regresar después de estar casi 20 años en el extranjero y que mejor que a los Rayados del Monterrey.

“Volver con los míos, me hace falta ese cobijo, esa carnita asada, esa cervecita, hablar el mismo idioma. Llego a una grandísima institución que no tiene nada que ver con la que deje hace 20 años, hoy tiene títulos, una estructura muy grande, un grupo muy cálido”, expresó.

Por otra parte, el “Vasco” recalcó en el ambiente familiar que se genera dentro del equipo, algo que es muy significativo para el. Sin embargo, los títulos hablan por sí solos.

“Cómo un equipo pujante, los títulos así lo hablan, los últimos años, un crecimiento impresionante, pero sobre todo el ambiente que genera de familia”, reconoció.

Onaindia se mostró satisfecho con los jugadores, pues sabe que tienen ese ADN de triunfadores y han llegado a ser de los cuatro mejores, aparte dijo que tienen todo para hacerlo, no hay pretexto.

El mexicano se comprometió con el equipo y la afición, pues quiere regresar un poco de lo que la gente ha dado a la institución Rayada, por lo que lo hará con trabajo y exigencia del día a día. Mismo que tendrá ese respeto a todos los que forman parte del futbol mexicano.

“Enorme respeto a la afición, por supuesto a la institución y de nuevo al cuerpo arbitral, a los medios de comunicación y a los que están detrás de la Liga MX”, puntualizó.

Por último, el ahora DT de Rayados hizo hincapié en la grandeza del Club, pues supo valorar las instalaciones, quien dijo que el estadio no le pide nada a los europeos o Japón mismo.

“Monterrey está entre los 10 mejores, no tengo duda. Intentaré estar a la altura de su exigencia, intentaré devolverles con títulos ese cariño que nos van a dar, que le han dado al equipo durante tantos años, haremos todo para que se sientan orgullosos”, añadió.

Salir de la versión móvil