El timonel de La Pandilla habló en conferencia de prensa previo a enfrentar a San Luis.
Tras los malos resultados que han acumulado los dirigidos por el “Vasco” Aguirre, el técnico señaló que se encuentran enfocados en el partido de mañana ante San Luis.
“El chiste es que cada partido es importante, faltan 13 partidos más la Liguilla, cerca de 20 partidos, cada semana es importante. Controlo esto, del Barrial para adentro, es lo que me ocupa, los jugadores cómo están, como entrenamos, como vamos a resolver la problemática de enfrentar a San Luis mañana, lo demás es algo que no puedo controlar”, soltó.
De la misma forma, en la institución albiazul reconocen la mala racha que viene arrastrando el equipo, sin embargo, fue cuestionado si el principal motivo se debe al mal funcionamiento de los jugadores.
“Muy rara vez te encuentras un resultado jugando mal. Al final el análisis es el resultado, es puro y duro, puedes ver los datos de Puebla y no te creerías que fue 1-0 favorable a Puebla. Tenemos cuatro partidos de Liga, dos empates, una victoria fuera y una derrota. Hay que ganar mañana para sumar de a tres en casa y meternos en la clasificación, tenemos tres partidos menos que muchos, el futbol es así. El funcionamiento al final nadie se acuerda, es el resultado, eres campeón no importa como ganaste el campeonato, un penalti injusto, una mano que no quisieron ir al VAR, no cuenta, lo que cuenta es el resultado. Hay un trofeo para la Liga y los 19 fracasan”, comentó Aguirre.
Por otro lado, mucho se ha especulado sobre una posible llamada de atención hacia el mandamás mexicano, quien dijo que no ha tenido ningún tipo de ultimátum proveniente de los altos mandos y hasta el momento solo piensa en conseguir la victoria ante San Luis.
“No he hablado con la directiva al respecto, la directiva vino, nos dio un obsequio por el título de la Champions y nos mandó un mensaje de apoyo total, al cuerpo técnico y jugadores, eso hizo la directiva atinadamente esta misma semana. Estamos trabajando, pensando en el partido de mañana, canalizamos nuestra energía, lo demás entendemos que no podemos controlar. Jugamos 11 en cancha, lo de fuera no se puede controlar, no podemos invertir energía en ello porque no podemos mejorar nada o cambiar cosas”, declaró.
Para finalizar, el “Vasco” mencionó una vez más que el solo se enfoca en el futbol, no en lo que piensen o digan los demás, por lo que no puede controlar situaciones externas, refiriéndose a las protestas por parte de la afición.
“Me dedico al futbol, a lo que tengo aquí dentro, lo otro durante 47 años no puedo controlarlo, a veces viene bien, a veces mal, en 47 años no lo he hecho. Ahora mismo estoy en lo que me dedico, al futbol, a los jugadores, poner los que creo están mejor para mañana. Lo otro no he intentado siquiera modificar algo que no está en mis manos, no me pagan por ello, me pagan por entrenar a los futbolistas. Es lo que hecho durante cuatro décadas o más. A lo que a mi compete, aquí estoy, para que el equipo camine, funcione, gane títulos, lo otro habrá gente que se dedique a otras cosas, yo no me dedico a eso”, concluyó Javier.