Javier Aguirre quiere lograr el segundo objetivo, clasificar a semifinales

En rueda de prensa, el timonel albiazul fue contundente con sus respuestas y mencionó que mañana saldrán a ganar.

Tras un mes lleno de mucho esfuerzo físico y mental por parte de los Rayados, Javier Aguirre se mostró consciente de la situación, sin embargo, dijo que no hay pretextos para dar un mal partido y mañana buscarán meterse en las semifinales de la Liga de Campeones.

“Son 10 partidos en 31 días, hubo viajes entre medio, hubo desgaste, entrenamientos, el calor ahora mismo está siendo implacable. Va a ser un tema a considerar, nunca lo utilizaremos como pretexto, sabíamos que esto podía suceder, obviamente no sabíamos de la cancelación del partido de Guadalajara, del de León por el covid de mis mis jugadores o el retraso del juego ante Puebla, hicieron que los jugadores jugaran más partidos de lo común”.

“Les pedí el último esfuerzo, están mentalizados, hemos utilizado 24 jugadores, unos más, unos menos, perder un hombre por expulsión nos hizo trabajar más, más minutos, menos jugadores pero bajo ninguna circunstancia será pretexto ante una mala actuación, tenemos la mentalidad de salir por el partido y consumar el pase a semifinales”, comentó.

Por otra parte, el técnico hizo hincapié en su respeto hacia el acérrimo rival, quienes han logrado grandes cosas en su respectiva Liga(MLS) y que sabe que no será un partido nada fácil, pues en los últimos minutos del partido de ida, los mexicanos lograron el empate y seguramente vendrán a dejar todo en el terreno de juego.

“Al rival lo respetó mucho, es el actual campeón de la MLS por méritos propios, es un equipo organizado, difícil de meter gol, es un equipo sólido, fuerte. Estuvimos a punto de perder pero rescatamos el empate en un partido parejo. Es un equipo que sabe bien a lo que juega, tienen dominado el sistema de juego y no se salen de ahí, tiene gente de capacidad, de muchos latinos.

«Lucas es un jugador extraordinario y es una pena que no esté, por qué nos gusta enfrentarnos a los mejores. Tiene gente que lo puede sustituir perfectamente, seguramente pueden jugar en lugar de Lucas y lo harán bien. Es cierto que es un jugador con características muy difíciles de suplir”, expresó Aguirre.

Así mismo, el primer objetivo de La Pandilla ya está palomeado, por lo que pueden descansar algunos días previó a los cuartos de final del Guard1anes 2021, aunque, el “Vasco” ha trazado una nueva meta, meterse de lleno a las semifinales y consagrar el quinto trofeo en la historia de Rayados.

“Cumplimos con el primer objetivo, calificar de manera directa. Teníamos el antecedente del partido de repesca y los jugadores tenían esa bronca interna, se pudieron liberar y ahora calificamos directo y esperaremos rival. Seguimos con esa línea, ahora el objetivo en Concachampions es meternos en semifinales pasó a paso, logramos el primer pasito con Pantoja, estamos en el segundo para meternos a semifinales y luego ver que sigue, que rival, pero estamos en la ruta.

«Hemos dejado de hacer cosas, hemos sido irregulares, hay partidos que manejamos 40 o 50 minutos y de repente nos perdemos 20 minutos, no mantenemos esa continuidad en el juego y eso es lo que nos ha impedido sumar más puntos en la Liga o ganar en Columbus, estamos trabajando en ese aspecto de ser más regulares”, soltó.

Por último, dijo que ha visto muy concentrado al delantero argentino, se encuentra tranquilo y está en la antesala de hacer algo histórico, por lo que es normal que pierda cierto equilibrio emocional, sin embargo, nuevamente recalcó la importancia del juego de mañana.

“Mañana va a ser muy parecido, ellos buscarán nuestra portería, nosotros no podemos especular con el marcador, tenemos que pensar en ganar, será un partido muy intenso, muy disputado, el que cometa menos errores pasará de ronda”, puntualizó el “Vasco”.

Salir de la versión móvil