Javier Aguirre reconoce que Rayados no ha sido contundente

La Pandilla comenzó el Grita México A21 con un empate amargo, quienes tuvieron la oportunidad de quedarse los tres puntos pero en cuestión de minutos los dejaron ir.

Ante la llegada de Joel Campbell a la Sultana del Norte, el timonel albiazul se mostró contento por la iniciativa del costarricense, quien rápidamente se involucró en los entrenamientos y llegó en buenas condiciones para buscar la oportunidad de enfrentar a Pumas en la jornada 2.

“Llegó bien, con muchas ganas, estábamos en la disyuntiva si darle un par de días y no, el llego directo, nos dio mucho gusto su actitud y su conducta, está para jugar, veremos si de inicio o durante el transcurso del partido pero esta para jugar, lo veo bien, vino bien y está motivado”, señaló.

Así mismo, la falta de contundencia ha sido un tema a tratar dentro del plantel de el “Vasco”, pues el reconoce que les ha hecho falta trabajar más variantes ofensivas y no dejar que los contrincantes superen a su equipo.

“Si ha fallado, no hemos sido contundentes, hay que trabajar variantes ofensivas, la aportación de Joel nos viene bien, Maxi, la aportación de Duván, los numero de Funes, de Janssen, no son malos, tienen que mejorar. El equipo el año pasado tuvo mucha llegada pero no fue contundente y este año también nos costó, pisar 20 veces el área de Puebla para hacer un gol. Tenemos trabajo con eso, evidentemente los equipos se sustentan con un equilibrio ofensivo y defensivo, que es lo que estamos buscando. Cerramos la llave a relación con el año pasado pero si que ofensivamente necesitamos no perdonar tanto y dar variantes, yo creo que con Duván y Joel las tenemos”, soltó Aguirre.

Sin embargo, el empate ante la Franja no los ha desmotivado y ya esperan a su próximo rival, los Pumas de la UNAM, quien además no menospreció al equipo y aseguró que serán exigidos.

“Nos sentimos con ese sabor amargo, luchamos y lo vimos tan cerca que se nos escapó, nos quedamos con la sensación que dejamos escapar dos puntos. Pumas es un equipo que basa su trabajo en la cantera, tiene muy bien mecanizado su movimiento, gente muy aguerrida, gente joven, tienen un equipo muy dinámico y con un apuntalamiento de extranjeros importantes, yo creo que es un equipo que suple correctamente ante las bajas y nos va a exigir”, mencionó.

Por último, habló de su nuevo jugador, Erick Aguirre, el cual sufrió una lesión en su participación con la Selección Olímpica, sin embargo ya ha comenzado con su recuperación, por lo que esperan verlo jugar muy pronto y tenerlo de vuelta en un par de semanas.

“Si estamos en constante comunicación con la gente de la selección olímpica, tenemos el informe de lo que le pasó al jugador, estamos al tanto de ello, del día a día y de su rehabilitación. Erick podría estar disponible para el tercero y cuarto lugar o la final, está trabajando en su recuperación y ojalá lo podamos ver en el terreno de juego”, finalizó el “Vasco”.

Salir de la versión móvil