Javier Aguirre: “Si no estás acostumbrado a esto, no sirves para esto”

Para el técnico de Rayados no son nuevas las críticas.

El timonel albiazul no se sorprende ante las repentinas críticas que han asechado al equipo, pues aseguró que es normal y siempre se debe estar preparado para contestar de la mejor manera.

«En todas las selecciones, en todos los equipos hay críticas, en todos lados es lo mismo. Si el equipo va de líder o tiene menos expectativas siempre hay critica y tiene que ser asumida por nosotros de forma natural, es propia de nuestro trabajo, inherente al cargo. Si no estás acostumbrado a esto, no sirves para esto”, señaló.

Así mismo, Aguirre siempre ha tejido empatía con los que lo critican, por lo que siempre analiza a detalle lo que le señalan y de ahí toma decisiones claves que ayuden a crecer al equipo.

«La otra es que tú sabes distinguir la constructiva y la que busca hacer daño. Sí estoy muy alerta, atento con lo que dicen y saco mis conclusiones, evaluó, veo, y tomo mis decisiones. Entiendo es el entorno nuestro y hay que convivir con ello, no es propio de un equipo aspirante al título, es propio del futbol mismo, así está montado. Así estés peleando descenso o la media tabla, no hay tregua porque no debe haberla, si no de qué viviríamos ustedes y nosotros», aseguró Javier.

Por otra parte, la falta de gol ha afectado a La Pandilla, quienes han sido fuertemente señalados, por lo que ya han corregido los errores y de poco en poco irán mejorando.

«Está claro en qué estamos fallando, esta semana nos empeñamos en la definición, que se viene esa pausita final para tirar entre los tres palos y en la toma de decisiones», mencionó.

Por último, el plantel albiazul se ha visto afectado por las lesiones, quienes ya han perdido a dos hombres previó al duelo ante Necaxa, Nico Sánchez y Aké Loba, aparte, se tenía previsto que el holandés, Vincent Janssen, sería opción para jugar algunos minutos en la jornada 7, sin embargo decidieron no arriesgarlo y por ello se quedará en casa.

«Con Vincent Janssen seguimos todo el protocolo como indicaron los médicos que son muy conservadores y hacen bien. En ese sentido nos recomendó seis semanas apenas lleva cinco, él va haciendo su labor paralela con la recuperación de la pelota, a veces lo integramos a veces no.
«No ha perdido forma física pero no tiene competencia aún por recomendación y seguimiento del que lo operó, no tenemos prisa con él, no estamos jugando Liguilla”, dijo.

Salir de la versión móvil