(Estados Unidos) – Autoridades estadounidenses y miembros de la NFL, anunciaron el día de hoy que el jersey ocupado por el jugador Tom Brady en el Super Bowl LI, en el que New England derrotó a Atlanta, ha sido encontrado en México.
A través de un comunicado, autoridades locales del estado de Texas y del FBI, han presentado el resultado de la investigación que se originó por el reporte de robo que el jugador Tom Brady hizo por el robo de su jersey, de acuerdo a las investigaciones el ladrón podría estar en miembros de la prensa internacional que estaba acreditada durante el evento.
Proud @houstonpolice Major Offenders Divison traced Brady Jersey to Mexico & it has been recovered with help of FBI & Mexican authorities.
— Chief Art Acevedo (@ArtAcevedo) March 20, 2017
El jefe de la policía de Houston, a través de su cuenta de Twitter ha confirmado que el jersey fue recuperado en México, gracias a una investigación conjunta entre la policía local de Houston, el FBI y autoridades mexicanas. El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, informó que también fue ubicado el jersey que a Tom Brady le robaron el día que jugo la final del Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks en 2015.
Ambas prendas ya se encuentran en manos de las autoridades estadounidenses y están en proceso de verificación, de acuerdo a medios deportivos, sólo el jersey robado que usó en el Super Bowl LI está valuado en medio millón de dólares.
Por ahora el jefe Acevedo no ha brindado más declaraciones pues la investigación continúa abierta y sigue en manos del FBI, así que se espera algún comunicado o reporte con mayores detalles por parte de esta agencia federal, como el nombre del ladrón y a que medio pertenece.
Medios mexicanos filtran el nombre del ladrón.
La situación ya ha trascendido por supuesto y medios mexicanos ya han revelado el nombre del posible ladrón, se trata de Mauricio Ortega, exdirector del diario La Prensa, este medio que desde hace unos momentos se ha deslindado de esta fina persona, que además se dice no es la primera que roba artículos deportivos de alto valor monetario.
El blog de opinión Sopitas, destaca en su nota de hoy, que el medio internacional Fox Sports, ya había denunciado a Mauricio Ortega como el autor de otros robos, como los tenis Von Miller, otro jugador de la NFL quien fue campeón con los Broncos de Denver, la cadena estadounidense también había mostrado un video como evidencia del hurto.
https://twitter.com/CUBONoticiasMX/status/843922978131927042
Por ahora el diario La Prensa y la Organización Editorial Mexicana, ésta última propietaria del medio impreso, ha informado a través de un comunicado de prensa que hasta el día 14 de marzo, Martín Mauricio Ortega Camberos (nombre completo del acusado), había dejado de ser director del medio impreso, esto debido a la solicitud de renuncia pedida por él mismo.
También informan a la opinión pública que el diario La Prensa y la Organización Editorial Mexicana, en caso de comprobarle los robos al acusado, reprueba rotundamente la conducta mostrada por esta persona la cual se aprovechó del puesto que ocupaba dentro de la empresa para realizar actos ilícitos. La Prensa deja muy en claro que ningún otro directivo o empleado del medio, estaba enterado de los actos cometidos por esta persona.
Por ahora el diario ha solicitado información a las autoridades que llevan el caso, para coadyuvar con las investigaciones que siguen su curso.
Nos informan que el involucrado en el caso de los jersey´s robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoem en breve un comunicado.
— LA PRENSA (@laprensaoem) March 20, 2017
✅ #COMUNICADO Les compartimos nuestra postura en el caso de los jerseys sustraídos #TomBrady https://t.co/gTDepWrclZ pic.twitter.com/WZeEWH42Tp
— LA PRENSA (@laprensaoem) March 20, 2017
Sin duda esta información dará mucho de qué hablar pues impacta de manera directa a la prensa deportiva mexicana.
Con información de: La Prensa, Sopitas