El mediocampista de los felinos habló acerca de la batalla campal que le dio la vuelta al mundo entre aficiones de Tigres y Rayados, a lo que no ve necesario la eliminación de barras.
La mancha que sufrió el balompié regio luego de que un aficionado terminará herido de gravedad, hizo eco en ambos clubes. Una reunión en Palacio de Gobierno de manera emergente fue tema en el campamento felino.
No obstante, los universitarios reconocen a su rival, quien realizó una estupenda actuación defensiva a pesar de las lesiones. Ante esto, Jesús Dueñas dio crédito a la línea de cinco que plantó su archirival en la cancha del Universitario.
«No sé por qué se dice que no jugamos bien, el equipo rival también cuenta, se paró muy bien con línea de cinco. Las jugadas más peligrosas fueron táctica fija, no era lo que la gente esperaba, quedamos un poco tristes porque no se pudieron sacar los tres puntos, esos puntos nos daba para meternos entre los primeros cuatro, hay que ir por el pase a Cuartos», comentó el canterano.
Fuera de la cancha, la campal entre un sector de las aficiones acaparó las cámaras, por lo que en el plantel auriazul se muestran tristes tras este hecho.
«Triste, las dos aficiones viven de una manera muy importante el fútbol, muy triste saber que pasa al grado de la violencia, somos rivales dentro de la cancha, fuera de ella seremos amigos. Ojalá no volvamos a llegar a eso aquí en Monterrey, ni en México, ni a nivel mundial», recalcó Dueñas.
Así mismo, para el «Pollo», no es necesario prohibir el acceso a los barristas, al tomar en cuenta que son el apoyo para ellos en la cancha. Se abrió la posibilidad de eliminarlas, a los que el contención respondió.
«Me ha tocado ver otros estadios que quiten barras, no creo que lleguemos a eso, que vayan en familia, también van niños. Por esa parte se puede disfrutar, sin llegar al grado de violencia. Me gusta ver cuando los estadios empiezan a cantar, las barras son los que impulsan, deben entender esa parte, no creo que lleguen al grado de quitarlas, estoy con que no sea necesario», agregó el felino.
Envueltos en un tema polémico, Tigres recibe al Puebla en los Octavos de Final de la Copa MX. Por lo que cierra filas en busca de seguir con el buen paso en ambos torneos.
Imagen: MedioTiempo