El relevista mexicano Joakim Soria es oficialmente nuevo jugador de los Atléticos de Oakland, tras firmar un contrato por dos años y 15 millones de dólares.
El veterano de 34 años inició la temporada del 2018 con los Medias Blancas de Chicago, donde fungió como cerrador, y posteriormente, en julio, fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee.
Soria tuvo una efectividad de 3.12 en la pasada campaña con récord de 3-4 en 66 apariciones en la lomita.
El lanzador monclovense cuenta con experiencia de 11 temporadas en la Gran Carpa, en las que ha salvado 220 juegos y ostenta marca de 31-35 en 639 partidos.
Así mismo, los A’s hicieron oficial la llegada del infielder Jurickson Profar, como parte de un canje de tres equipos en el que también están los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay.
Eli White, prospecto 17 de Oakland, irá a Texas, mientras que Emilio Pagán pasará a reforzar el bullpen de Tampa Bay.
Profar tuvo sus números más altos a la ofensiva de su carrera, con un promedio de bateo de .254, 20 cuadrangulares, 77 carreras producidas y 54 bases por bola.
Con estas dos adiciones, los Atléticos buscan volver a sorprender en la próxima campaña de las Grandes Ligas pese a las salidas de Jeurys Familia y Jed Lowrie, quienes dejaron al equipo de la Bahía al convertirse en agentes libres.
Imagen: Twitter | @MLB_Mexico