El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que va por buen camino la salvación económica del conjunto culé.
A pesar de que sus métodos han sido muy criticados, Joan Laporta asegura que se han mostrado grandes avances en la recuperación económica del club, ya que a su llegada, encontró todo un desastre.
“La situación económica era muy delicada y ahora hay estabilidad de caja, control de deuda y patrimonio positivo. Y hemos reposicionado la masa salarial deportiva. Estamos en proceso pero vamos por buen camino y a eso ha ayudado el famoso palancas”.
Asimismo, pone como factor clave el hecho de que más personalidades y empresas se comienzan a interesar en salvar al Barcelona, cosa que destaca Laporta.
“Tenemos activos muy valorados y codiciados por inversores y patrocinadores, por personas con interés en el mundo del deporte, y siempre podemos ser susceptibles de hacer una nueva operación en beneficio e interés del club”.
Por último, agregó que el Barcelona cuenta con mucha recepción de patrocinadores, motivo por el cual han superado las expectativas en cuanto al tema de presupuesto.
“Aquí el club tiene una capacidad extraordinaria para generar recursos. Este año batiremos un récord en esto. Estamos en 212 millones de euros y teníamos presupuestados 189 millones de euros. Me enorgullece decir que el club es atractivo para los patrocinadores”.