El exauxiliar de La Máquina, Joaquín Velázquez fue liberado del Penal del Altiplano luego de que no se encontraran pruebas suficientes sobre un posible delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Velázquez fue detenido el 12 de abril previo al juego de vuelta contra Pumas de cara a la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf y fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya en el Estado de México.
El exfutbolista fue señalado por presunto lavado de dinero y de formar parte de una organización criminal que lavó mas de seis mil millones de pesos, la investigación inicio en 2018 por delitos que se podrían haber cometido entre 2013 y 2018.
Los abogados presentaron pruebas en donde Velázquez no se encontraba en el país durante el tiempo que se dice que se cometieron los delitos, es por eso que, a falta de pruebas, el mexicano fue liberado el 18 de abril.
Aunque esto aún no ha terminado ya que la Fiscalía General de la República apelará la decisión para que el Tribunal Unitario revise el fallo del juez.