El futbolista ecuatoriano no encontró cabida en México por lo que regresa a su país en busca un segundo aire en su carrera.
Quien brillara en distintas ediciones de la Copa Libertadores, el día de hoy marcó el regreso a su país. Joffre Guerrón salió del balompié mexicano para enrolarse con el Barcelona de Guayaquil.
Desde su llegada en el 2014 a México, el “Dinamita” brilló con los Tigres, al llevarlos en el torneo Apertura a la final contra el América de Antonio Mohamed. Así mismo, Guerrón también tuvo la oportunidad de instalar a los felinos en finales como la de la Copa Libertadores en 2015 y de Liga ante Pumas.
En su estancia por territorio azteca, el ex Liga de Quito pasó por las filas de la UNAM y del Cruz Azul, sin embargo no pudo establecerse.
Durante casi 5 años de carrera en la Liga MX, Joffre se va con un título ganado, a pesar de no tener muchos minutos.
La estancia del ecuatoriano dejó como saldo 30 goles, donde su mejor participación fue con los regios al llegar a ser goleador del equipo.
Individualmente se lleva un premio al mejor jugador del continente, en la edición de la Copa Libertadores donde los universitarios fueron finalistas.
No obstante, no todo fueron logros para el sudamericano, puesto que su carrera se llenó de escándalos en México. Su vida nocturna, así como faltas disciplinarias, le costaron al ex-Felino el no ser considerado por otros clubes.
Así mismo el club hizo oficial, vía redes sociales, la llegada del polémico jugador.
.@panchocevallosv : ” Joffre Guerrón ha sido contratado y jugará en #BSC .
— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 27 de junio de 2018
Cabe señalar que este futbolista estuvo cerca de 9 meses sin disputar un sólo partido, en una apuesta por sus servicios.
Imagen: Estadio