El nuevo estratega del Sevilla llega como un salvavidas al pésimo arranque del equipo tanto en LaLiga como Champions, por lo que asume un reto grande.
Luego de la partida de Lopetegui, Jorge Sampaoli reaparece como DT, tras un paso sin pena ni gloria en el Marsella, ahora llega a un Sevilla que está en una situación brava.
En su segunda etapa con este club español, el estratega aseguró que se trata de un nuevo tiempo, por lo que se olvida de todo lo que sucedió años atrás, en donde tuvo un buen trabajo al mando.
«Empiezo una temporada nueva, que no recuerden lo que pasó antes. Quiero ganarme el respeto de esta gente a partir de ahora. Nace una etapa que me va a poner a prueba y tengo que estar preparado».
Asimismo, comunicó a los aficionados que la misma directiva le ha dejado claro las necesidades de la escuadra española. No obstante, no se apresura, asegurando que vendrán cambios, al tener una plantilla que juega diferente a lo que el acostumbra.
«Me han transmitido la necesidad de salir del mal momento, de la descreencia del público… Hay que generar emociones a los que están afuera, no los que están afuera a los de dentro. El grupo ha dado respuestas, pero globalmente no ha encontrado puntos de conexiones sobre una determinada idea para expresarse. La plantilla está construida para otro estilo de juego y tenemos que acomodarnos a eso. Hay que recomponer la alegría de jugar. Cuando el mercado se abra podemos seguir avanzando».