Jorge Sánchez está satisfecho con el trabajo de Santiago Solari

El americanista reconoció que a todos les vino bien la llegada de Solari

America's coach Santiago Solari gestures during the Mexican Clausura 2021 tournament football match between Monterrey and America at BBVA Bancomer stadium in Monterrey, Mexico, on January 16, 2021. (Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP) (Photo by JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)

Uno de los mejores equipos de la Liga MX ha sufrido cambios drásticos en los últimos meses, pues en las Águilas del América ya les hacía falta renovar el banquillo azulcrema y Santiago Solari fue el elegido para escribir una nueva historia.

Sin embargo, los jugadores se han pronunciado al respecto y Jorge Sánchez mencionó que ha habido cambios positivos dentro del plantel, ya que la metodología europea que acompaña al entrenador argentino ha sido suficiente para motivar a los jugadores.

“Estamos muy motivados porque es un técnico que viene de Europa, uno quiere ir a Europa y te imaginas miles de cosas, y llega un técnico de allá, que trae la escuela europea y te empieza pedir cosas de Europa y tú te quieres adaptar; algunas cosas han cambiado, como llegar a desayunar en el club, estar una hora antes y ese tipo de detalles son cosas que uno no lo tenía y con este nuevo entrenador lo ha planteado”, expresó.

Por otro lado, recordando al ex técnico del Nido, Miguel Herrera, el lateral derecho reveló que el trabajo que se hace hoy en día con el nuevo timonel no se hacia antes, por lo que muchos confían en que las cosas saldrán mejor para los de Coapa.

“Creo que todo esto es para bien, son muchos cambios los que nos ha pedido a diferencia de otros técnicos que yo he tenido, las cosas pintan bien pero hay que seguir metiéndole y haciéndole caso al Míster para hacer las cosas que los está pidiendo y llegar a nuestro objetivo más completos”, dijo Jorge.

Así mismo, Sánchez reconoció que cada día se encuentra trabajando más y más, pues no descarta su salida al viejo continente a pesar de tener contrato por cinco años más con América, donde ahora ha tenido la oportunidad de aprender un poco más con Solari al mando del equipo.

“No lo veo complicado ese tema, mientras hagas las cosas bien y sigas jugando contra otros equipos, significa que estás haciendo las cosas bien. El que yo haya firmado es porque estoy contento en este club, tengo metas y tengo sueños y una de ellas es irme a Europa, pero yo lo he visto con otros jugadores, por ejemplo, Edson Álvarez, firmó un contrato largo antes de irse y después él estuvo haciendo las cosas bien y se le dio la oportunidad”, declaró.

Salir de la versión móvil