Josep María Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Después de la moción de censura impuesta por las votaciones de los socios, Bartomeu ha tomado su decisión de manera precipitada.

Con información de RAC1 y Mundo Deportivo, Josep Maria Bartomeu dimitirá esta misma tarde del puesto como presidente del FC Barcelona. Al no encontrar apoyo con el Govern de la Generalitat, quienes respondieron a la petición de la Junta blaugrana que no había ‘impedimentos jurídicos y sanitarios’, la decisión se habría acelerado.

Antes, los socios reunieron 19,380 firmas (más de las 16,520 requeridas por los estatutos) y para esto, buscó el apoyo de los políticos. Convocó a junta de emergencia, donde habrían acordado irse antes de que el plazo, a cumplirse el 2 de noviembre, retirarse.

Con esto y a la espera de comunicados oficiales y la postura de Bartomeu, se convertirá en el cuarto mandatario culé de los últimos cinco en no terminar su periodo. Solo Joan Laporta cumplió con su tiempo en el poder de los de Ciudad Condal.

En su discurso de dimisión, el ahora ex presidente culé acusó de amenazas o insultos, donde siempre defendió la autocrítica y la crítica de sus detractores.

«Siempre he defendido que nuestra autocrítica nos hace más fuertes y lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se me ha insultado y amenazado, como a todos los miembros de la junta».

También defendió el hecho de no dimitir ante la humillación de 2-8 ante el Bayern, además de anunciar el hecho de haber aprobado el formato nuevo del Mundial de Clubes, además de anunciar la aprobación para participar en la Superliga europea que se ha venido manejando desde hace tiempo.

Salir de la versión móvil