Para el colombiano dejar al Tri después de Rusia 2018 fue un error en su carrera, debido a que creyó en una promesa en su país.
Después de tener un buen Mundial en Rusia, Juan Carlos Osorio tuvo diversas ofertas, entre ellas, seguir con México por 4 años más en busca de otro proceso mundialista.
Pero, el estratega fue tentado por Colombia, asegurando que dicha oferta fue la causante de su salida del Tricolor.
“Dejar a la Selección Mexicana fue mi error más grande. En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano es un orgullo. Hay tres países a los que estoy muy agradecido, Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y generar ingresos, y México, que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo”.
Por otra parte, el timonel contó como la Selección Mexicana le ofreció un nuevo acuerdo, después del campanazo ante Alemania.
“Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el futbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados”.