México 2018

“Juntos haremos historia” arrasa parcialmente en gubernaturas

Los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” se perfilan para triunfar y llevarse a la bolsa a por lo menos cinco estados de la República Mexicana.


Distintos grupos de encuestas nacionales han dado el triunfo a cuatro de las nueve gubernaturas en discordia para el partido creado por Andrés Manuel López Obrador.

Los estados que serían regidos por Morena, PT y PES son, Tabasco, Chiapas, Morelos, Veracruz y la CDMX.

De los estados anteriores, Tabasco ha resultado ser el que más simpatizantes de izquierda ha reunido, pues hasta el momento Adán Augusto López ha resultado ser el ganador parcial de la votación con más de la mitad de la población a su favor.

Por su parte, Morelos tiene las horas contadas para que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco se siente en la silla máxima del estado una vez terminada su labor como alcalde de Cuernavaca.

Veracruz fue uno de los estados más mencionados durante las últimas semanas debido a la confrontación de los postulantes, sin embargo, Cuitláhuac García, se perfila para tomar las riendas del “Puerto”.

Por último, la jefatura de gobernación está cantada que sea hacia Claudia Sheinbaum, quien lleva amplia ventaja sobre su más cercana perseguidora, Alejandra Barrales, perteneciente a la Coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

Y a nivel nacional…

Foto: SinEmbargo.mx

Entrada anterior
Puerto Rico supera a un México impreciso
Entrada siguiente
Así felicitaron a López Obrador; Maduro, Salinas y Fox dedican palabras
Tags: , , , ,

Noticias relacionadas

Menú