El extremo por derecha del América, Jürgen Damm, revela una de las principales razones por las que el jugador mexicano prefiere ser estrella en la Liga MX que salir al Viejo Continente.
Ya que, en vivencia propia, el tema económico siempre frena al mexicano a que pueda llegar a Europa, ya que en la Liga MX, el tema salarial es hasta tres veces mejor que en clubes de España o Paises Bajos, por mencionar algunos países, no obstante, el nivel es muy distinto.
Por lo que, Damm aconseja a las siguientes generaciones que vean por lo deportivo, ya que, en Europa se puede llegar a grandes cosas y ayuda a la Selección Mexicana.
“Debería haber un poco más de flexibilidad a la hora de vender a Europa, como en la MLS, venden a precios muy bajos, pero también hay que ser autocriticos, en muchas ocasiones cuando nos ofrecen un contrato en México y Europa ves el tema salarial y preferimos cobrar más, creo que es de ambas partes, no sólo de los clubes. A mí me pasó, por eso puedo hablar, tuve la oportunidad de ir al extranjero, pero el salario era dos o tres veces menor y preferi quedarme, el futbolista también tiene cierto grado de responsabilidad”.