Jürgen Damm: «Tenemos que jugar a muerte»

El mediocampista de los felino habló sobre la derrota sufrida hace unas horas a manos del América en el Universitario.


Tigres quiso pero no pudo empatar en la cancha del «Volcán», anotaciones de Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac pusieron a soñar a los universitarios, sin embargo, no les alcanzó para caer 3 goles por 2 ante los capitalinos.

Esta derrota dolió en el campamento auriazul, puesto que Jürgen Damm sabe de la importancia que tenía ese encuentro, al estar sumamente apretada la clasificación. Con la derrota, los nicolaítas bajaron posiciones, al ubicarse en la séptima plaza de la Liga MX. Cabe señalar que entre los felinos y Guadalajara que marcha en la doceava posición solo hay tres puntos de diferencia, a los que Damm comentó.

«Si, veníamos de partidos muy buenos, lastima ayer que no pudimos sacar los tres puntos, más en nuestra casa. Quedan cinco o seis jornadas que las tenemos que jugar a muerte, tenemos que sacar todos los puntos», señaló el mexicano.

Además, el «Flash» solo tiene un objetivo prioritario en este Apertura 2018, al tener en su mente clasificar, sin importan el lugar en la tabla.

«Lo más importante va a ser calificar, que es el primer objetivo. En la Liguilla buscar el campeonato que es lo que todos queremos, lo que la afición quiere», agregó el jugador felino.

Por último, Damm deja a un lado Tigres momentáneamente para concentrarse en la capital de cara a los duelos amistosos contra Costa Rica y Chile con el «Tricolor. El mediocampista junto con el «Chaka» Rodríguez y Jesús Dueñas son los elegidos por Ricardo Ferretti para hacer el viaje por parte de los norteños.

«Contento, muy agradecido con el profe «Tuca» por esta oportunidad de estar en Selección Mexicana, es un orgullo. Que mejor que un partido en el Estadio Universitario, con gente pasional, será muy bonito regresar a casa con la Selección. Aunque son amistosos, lo importante es sacar buenos resultados, mostrarnos todos para seguir el proceso rumbo a Qatar 2022″, finalizó.

La Fecha FIFA detiene el torneo mexicano, donde el combinado nacional vive sus últimos dos choques bajo el mando de Ferretti. Por su parte, el conjunto de la UANL se mantiene entrenando en la Cueva de Zuazua con los jugadores que no fueron requeridos por sus países.

Imagen: SDP Noticias

Más artículos
Haz popcakes